Terapia Morfoanalítica

 

La terapia Morfoanalítica es una terapia psicocorporal analítica que abarca en el mismo cuadro terapéutico la escucha sensorial y el trabajo del cuerpo junto con el análisis del contenido emocional y psicoafectivo que está impreso en el cuerpo en forma de tensiones.

 

Los fundamentos del tratamiento en este método son:

  • El trabajo de reajuste postural global basado en el reequilibrio de las cadenas musculares.
  • El desarrollo de la conciencia del cuerpo.
  • El descubrimiento de los lazos entre cuerpo y mente.

 

El terapeuta Morfoanalista utiliza las posturas globales de estiramiento de base Mezières, respetando el ritmo y las capacidades de cada persona a través de un proceso suave y progresivo.
El trabajo de descrispación diafragmática permite la recuperación de la respiración profunda. Las técnicas corporales utilizadas facilitan la liberación articular así como el desarrollo de la conciencia sensorial.
Este Trabajo Postural Global reorganiza el equilibrio de las tensiones musculares así como la alineación del cuerpo en los ejes fisiológicos.

 

[   Cómo es la terapia   ]

 

El terapeuta trabaja a cada instante la tríada cuerpo físico, cuerpo sensorial y cuerpo emocional como un sistema indisociable. El sufrimiento es global y puede manifestarse tanto a través de un dolor corporal como por un dolor emocional. El Morfoanalista no sólo trata a la persona a partir de sus síntomas sino que crea las condiciones para una escucha profunda que permite, sin inducir, entrar en contacto con sus verdaderas necesidades.

 

El cuerpo sirve de base fisiologica y psicológica para acceder a la consciencia; es una excelente puerta de entrada al inconsciente. Así, el paciente puede elaborar y comprender la relación entre las manifestaciones corporales, psíquicas y emocionales. La toma de consciencia de sus modos de funcionamiento psicocorporales impulsa a cada uno a encontrar una relación más justa consigo mismo, con los otros y con su entorno.

 

En el curso de la terapia, la persona interioriza los diferentes aspectos de su personalidad y establece el vínculo entre las manifestaciones corporales y psíquicas. Reconecta con su espontaneidad, su poder creativo y el gozo de vivir dentro de un cuerpo más libre y más consciente.

 

[   Indicaciones   ]

 

La terapia Morfoanalitica está indicada para:

– personas que sufren dolores y enfermedades físicas crónicas o repetitivas (escoliosis, ciáticas, problemas gástricos, respiratorios, circulatorios, rigidez…)

– personas con problemas a nivel anímico y emocional (angustia, insomnio, depresión, apatía, falta de concentración, ansiedad, hipertensión…)

– mujeres embarazadas, que ya han dado a luz o se quieren preparar para el embarazo, el parto y la crianza.

– personas involucradas en su crecimiento personal e interesadas en realizar una terapia profunda.

 

Irene Galván Flórez

Terapeuta Psico-Corporal Morfoanalista

C/ Aviador Zorita 13, Madrid

* Entrevista gratuita *

647120218