Irene

Irene Galván Flórez terapeuta Morfoanalista

Irene Galván Flórez se forma en Terapia Morfoanalítica con Serge Peyrot y su equipo, Mirta Losada, Otilia Carballa, Francisco Díaz y Nereida Corvillón, constatando el profundo alcance de este método en la liberación de las tensiones físicas y psico-emocionales.
Se establecen unas relaciones más equilibradas con uno mismo y con los demás, con el gozo de vivir en un cuerpo más libre y más consciente.

La formación como terapeuta Morfoanalista consta de:

  • cuatro años de aprendizaje teórico práctico en grupo terapéutico,
  • la realización de una memoria basada en prácticas profesionales con pacientes reales, aprobada por el equipo de formación,
  • la supervisión del trabajo profesional por un terapeuta Morfoanalista con una amplia trayectoria (Mirta Losada), supervisión que continúa hoy día para asegurar la calidad y el rigor en el trabajo terapéutico, y
  • el propio proceso terapéutico del aspirante, en manos de otro terapeuta Morfoanalista experimentado (Nereida Corvillón), imprescindible para poder realizar un trabajo de la máxima neutralidad y capacidad terapéutica (Irene finalizó su proceso personal, hoy día recibe sesiones de mantenimiento con Anna Casany).

En sus inicios, Irene se graduó en Arquitectura (UPM), interesada en la perspectiva integral de esta disciplina humanística, y en el equilibrio físico de los sistemas de estructuras complejos. Hoy día, aplica esta capacidad de comprensión espacial en el funcionamiento de la estática postural y la dinámica del sistema musculo-esquelético, fascial y visceral del cuerpo del ser humamo.

Irene está profundamente interesada en las aportaciones de la nueva generación de psicoanalistas John Bowlby, Melanie Klein, Donald W. Winnicott, Didier Anzieu, Alice Miller, Jean Sarkissoff, y otros.

Es profesora de Tai Chi Chuan y Ritsu Zen por la Escuela WuChi, Salud y Ejercicio Inteligente – Conservatorio Nacional de Danza.

Se forma y trabaja en quiromasaje, reflexología y acupresión.

Ofrece su trabajo a través de TripleVía.es, impartiendo cursos y talleres grupales de mindfulness en movimiento y entrenamiento integral, así como tratamientos de masaje terapéutico y terapia psicocorporal en consulta individual.

Actualmente Irene se dedica de lleno a la Terapia Psicocorporal Morfoanalítica.

Irene Galván Flórez

Asociación Española de Terapeutas Morfoanalistas

Consulta en Aviador Zorita, 13, Madrid

– Entrevista gratuita –

647120218